facebook  youtube

  • Img cab ijan distribucion
  • Img cab ijan educacion
  • Img cab ijan asistencia

Novedades del IJAN

Nueva edición del Encuentro Provincial de Rafting para personas con discapacidad

el .

El río Aluminé fue el escenario de un nuevo encuentro desarrollado entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

Una nueva edición del Encuentro Provincial de Rafting para personas con discapacidad se llevó a cabo en Aluminé y contó con el apoyo del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén.

El proyecto educativo que sustenta el evento surgió en la Escuela Especial Nº 17 de la localidad, una institución en la que convergen el servicio de estimulación temprana y atención temprana, así como también el servicio de integración escolar y las salas de niños con diversas discapacidades.

En busca del desarrollo integral de sus propios alumnos y de otros niños, niñas y jóvenes con discapacidad que asisten a las escuelas especiales, surgió la idea de realizar este encuentro a escala provincial para el cual se contó con el apoyo de la supervisión del área, la dirección del establecimiento y el equipo docente y técnico de la escuela.

Durante 2013 y 2014 el evento involucró a instituciones no pertenecientes al Consejo Provincial de Educación (CPE) y contó con la participación de más de 140 personas con discapacidad. Desde 2015 se comenzó a incluir a escuelas pertenecientes al CPE, gracias a una disposición otorgada por dicho organismo.

La elección de hacer esta actividad en el río Aluminé obedece a que es uno de los mejores ríos de la Argentina para este tipo de prácticas deportivas, tanto en lo que respecta a la práctica inexperta como también la experta.

FotoAluminé1 FotoAluminé2