facebook  youtube

  • distribucion
  • educacion
  • social

Novedades del IJAN

Aporte al Hogar “Hermanitas de los Pobres”

el .

El IJAN realizó un aporte para la obra de ampliación de la sede propia del hogar ubicado en el barrio Confluencia de la capital neuquina.  

El trabajo solidario, silencioso y necesario que realiza el Hogar de Ancianos “Hermanitas de los Pobres” de la ciudad capital podrá fortalecer sus servicios, gracias a una obra de ampliación con la que colabora el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Se trata de la construcción de la nueva sede que conectará con el acceso principal del edificio, sobre calle Chocón, con la capilla y el sector enfermería. Tendrá cierre transparente y acceso a las distintas dependencias del establecimiento.

La biblioteca, la matera, el salón de actos, y los dormitorios se desarrollarán sobre un eje vinculante que generará espacio de permanencia y encuentro.

El Hogar tiene una historia digna de ser contada. El 13 de febrero de 1967 llegaron las tres primeras hermanitas, y en abril del mismo año acogieron a la primera anciana, Fermina Namuncurá, hermana de Ceferino.

Luego recibieron a más ancianos para ocupar las tres primeras habitaciones, y el 21 de septiembre de ese año se le entregó oficialmente el lugar a la congregación, inaugurándose las instalaciones actuales en junio de 1968.

En febrero de 1977 comenzó la construcción de la capilla de utilidad para el geriátrico y el barrio.

hermanita de los pobres