facebook  youtube

  • distribucion122017
  • educacion122017
  • social122017

Novedades del IJAN

Participación del IJAN en Jornadas de Psicología realizadas en Neuquén

el .

Wanda Leitner asistió en representación del IJAN a la edición 2017 de las Jornadas Nacionales sobre Ejercicio Profesional, organizadas este año por Colegio de Psicólogos de Neuquén, para exponer sobre Ética y redes sociales.

La Lic. Wanda Leitner, Jefa del Departamento de Juego Responsable del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), participó en representación del organismo en las XXIII Jornadas Nacionales sobre Ejercicio Profesional de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA), cuya organización este año estuvo a cargo del Colegio de Psicólogos de Neuquén.

La licenciada Leitner, quien desde el departamento que dirige es responsable del Programa de Juego Responsable del IJAN, coordinó el foro “Ética y redes”, oportunidad en la que asimismo expuso sobre “Ética en el uso de las redes sociales”. En su ponencia, Leitner analizó diversos aspectos vinculados a la ética a los efectos de concientizar sobre el uso de las redes y de las TICS, y de ese modo colaborar en el estímulo de las buenas prácticas profesionales.

“Entre las conclusiones del foro sobre Ética, se destacó la importancia de mantener una buena imagen como profesional y evitar la doble moral de mostrar un perfil personal y otro muy diferente como profesional, cuando en realidad las redes unifican la información y esto impacta negativamente en la imagen y en la actitud ética hacia los pacientes 

Cabe consignar que en dicho foro, estuvo presente el Ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia del Neuquén, Bioq. Ricardo Andrés Corradi Diez.

 

Comentarios positivos

Convocadas bajo el lema “La realidad de la práctica: tendencias y desafíos en los distintos campos de trabajo del psicólogo”, las XXIII Jornadas Nacionales sobre Ejercicio Profesional de FePRA tuvieron lugar el viernes 17 y sábado 18 de noviembre en el Salón de la Caja Previsonal para Profesionales de la Provincia del Neuquén.

Este año la actividad fue organizada por el Consejo Profesional de Psicólogos de la Provincia de Neuquén y contó con el auspicio de la Universidad del Comahue, entre otras instituciones académicas.

En relación a la repercusión que tuvo el evento de FePRA, la Lic. Selva Estrella, presidenta del Colegio de Psicólogos de Neuquén destacó que: "Todos los comentarios que hemos recibido son altamente positivos. Fueron unas Jornadas con un alto nivel de ponencias, foros, talleres y conferencias".

21 11 17 JORNADAS DE PSICOLOGIA 1 21 11 17 JORNADAS DE PSICOLOGIA 2