facebook  youtube

  • distribucion102017
  • educacion102017
  • social102017

Novedades del IJAN

Seminario en El Salvador: el flagelo del juego clandestino en la región

el .

El Seminario internacional 'La gran apuesta por el desarrollo social', organizado por CIBELAE junto a Lotería Nacional de Beneficencia de EL Salvador, contó con la presencia de Argentina, que aportó su capital humano y conocimiento específico, en esta oportunidad, en responsabilidad social empresaria y seguridad en las apuestas.

Ante los 60 participantes, provenientes de diversos países de Iberoamérica, el jueves 22 de junio, el Presidente de ALEA, CP Alfredo Monaco expuso, como responsable de la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa, el Plan Estratégico de CIBELAE e incluyó una propuesta de trabajo con acciones concretas, pensadas para los miembros de la corporación.

Al respecto, el Presidente de ALEA, señaló: 'Ha sido muy positivo, nos ha permitido acompañar a Lotería de El Salvador en su proyecto de ley, un trabajo muy integral, al que quizá en este día y medio de charlas, hemos aportado elementos para modificar y mejorar en algunos aspectos'.

Consultado acerca de la propuesta sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), amplió Monaco: 'El apoyo a la sociedad a la que pertenece cada lotería, a través del destino de los fondos, es el fin de las loterías, por eso, la explotación de los juegos de azar tiene que estar en manos del Estado, que es el único que puede asegurar este principio'. Y, luego, detalló: 'Elaboramos propuestas en función de los nuevos desafíos comunes a las empresas y las loterías. Efectuamos un análisis, teniendo en cuenta cómo encarar la obligación de la responsabilidad social corporativa y el juego responsable. Hay que seguir trabajando para conocer las respuestas de nuestras instituciones y para ofrecer un marco de regulación en ese sentido'

Foto El Salvador 1 Foto El Salvador 2 IMG 20170624 110311